En el año 2009, en plena crisis económica, el gobierno socialista DUPLICÓ el valor de nuestras viviendas, en algunos casos llegaron a TRIPLICARLO. Una subida que íbamos a ir notando durante diez años, ¡hasta el año 2019!. Es el llamado CATASTRAZO DEL PSOE.

La Ley marca que hay que esperar 5 años para poder pedir una revisión de los valores catastrales; y eso hicimos desde el gobierno local de FORO en enero de este año 2014: SOLICITAR AL GOBIERNO CENTRAL UNA REVISIÓN A LA BAJA DEL VALOR DE NUESTRAS VIVIENDAS.

Era necesario frenar el Catastrazo, y nuestra solicitud fue aprobada por el Ministerio de Hacienda este año, autorizando una bajada del 22%.

A ESTA BAJADA DEL 22% QUEREMOS SUMAR UNA BAJADA DEL TIPO DEL IBI en Gijón desde el 0,48% que está actualmente, hasta el 0,46%. Cabe recordar que cuando llegamos al Ayuntamiento el IBI en Gijón estaba al 0,55%, y lo fuimos bajando de manera paulatina.

Se trata de una propuesta realista, ajustada a los bolsillos de los ciudadanos y sin que suponga la irresponsabilidad de dejar las arcas municipales con importantes pérdidas.

Una medida que se unirá a la congelación de tasas y precios públicos y a la bajada del recibo del agua.

MEDIDAS QUE PODEMOS TOMAR después de tres años de control en la gestión, de control del gasto público, de amortización de deuda y de gestión eficaz en las empresas municipales.