100 días de gobierno

Hoy termina la semana de nuestros primeros cien días de gobierno. Creo que en este tiempo, Gijón/Xixón ha logrado salir por fin de la confrontación y el conflicto que marcaron los últimos cuatro años, recuperando una ilusión que debe ser el motor de lo que venga.

Los gijoneses y las gijonesas han empezado a atisbar un proyecto de ciudad realista, que pone Gijón/Xixón en el centro y que aspira a posicionar la ciudad como la referencia que nunca debió dejar de ser.

Estas son algunas de las medidas que lo han hecho posible:

En tiempo récord, este gobierno devolvió la cordura y la seguridad vial a esa joya que es el Muro de San Lorenzo, un espacio cuya reforma futura debe partir del consenso y del criterio técnico, nunca de la imposición.

Pelayo Barcia, Gilberto Villoria y Jesús Martínez Salvador

También se ha puesto fin a las famosas pegatinas, una medida autoritaria que dejaba fuera de circulación a más de 40.000 vehículos. Es evidente que la ciudad debe caminar hacia una movilidad sostenible, pero siempre a través del consenso y acompañando las restricciones de alternativas eficientes.

En línea con lo anterior, la concejalía de Movilidad ha conseguido dar forma a un macroplan sin precedentes que permitirá renovar el 43% de la flota de EMTUSA con autobuses eléctricos que blinden el futuro de la empresa y reduzcan la contaminación ambiental y sus costes.

Gracias al trabajo de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el Ayuntamiento ha recuperado la buena relación con la Policía Local, un cuerpo esencial para la ciudad y al que la administración pasada no supo valorar como se merece.

Nuria Bravo, concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias
También se ha afianzado una relación de confianza con la Fundación Cajastur que permitirá recuperar un espacio privilegiado como el Palacio de Revillagigedo para exponer, a partir de marzo, algunas de las joyas que conforman los fondos municipales y que hasta ahora los gijoneses no podían visitar.

Sin salirnos de la Cultura, Tabacalera se encamina a convertirse en un centro expositivo de nivel internacional. Un espacio privilegiado que abrirá sus puertas este mes de octubre gracias a la colaboración de la Fundación Princesa de Asturias y cuyas obras en el interior darán comienzo a principios de 2024.

En materia de Urbanismo, el buen trabajo ha permitido comenzar a desatascar la concesión de licencias, haciendo caminar la ciudad y permitiendo frenar la pérdida de inversión privada.

concejales-foro-asturias

Estos son son solo algunos de los logros en estos cien días. Cien días en los que el Ayuntamiento ha vuelto a fiar su futuro al criterio técnico y no a la imposición ideológica.

Cien días que aventuran cuatro años brillantes para la ciudad.

Seguimos trabajando por Gijón/Xixón.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

El Festival Arcu Atlánticu vuelve a Gijón con más de 50 actividades

El Festival Arcu Atlánticu regresa a nuestra ciudad después de un parón de 5 años. La concejala de cultura, Montserrat López Moro, ha presentado...

EMTUSA ofrecerá un servicio especial piloto durante las Fiestas de Deva

EMTUSA implementará un servicio especial de transporte durante las Fiestas de Deva, que se celebrarán el 9 y 10 de agosto. Esta prueba piloto...

Nuevos conciertos en el Botánico: Carlangas, Viuda y Destino 48

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón será el escenario de tres conciertos especiales en sesión vermú durante los dos primeros fines de semana de...

Ya tenemos pregonero para la Semana Grande de Gijón 2024: El periodista José Ángel Abad

Gijonés orgulloso de sus raíces, periodista con más de 30 años de experiencia y corresponsal exquisito. Él es José Ángel Abad, y será el...

Los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024

Queda menos de un mes para que arranque la esperada Semana Grande de Gijón, la gran cita del verano de Gijón. Este año, además, con...